LA CORIA Y EL CONVENTUAL DE SÁN FRANCISCO

La ciudad retoma el ciclo de 'Música y monumentos'

Se desarrollará del 24 al 27 de agosto

NOTICIA DE J. SÁNCHEZ17/08/2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La ciudad retoma el ciclo de 'Música y monumentos'

Luis Bravo, pianista trujillano que participará en unos de los conciertos. JSP

La música clásica ha llenado distintos rincones de la ciudad durante este verano. En primer lugar se celebró el Festival Internacional de Música con actuaciones en el palacio de San Carlos y en la plazuela de los Moritos. En este último lugar se hizo hace unos días el concierto de la Orquesta de Siero. A partir de ahora, toma protagonismo el recuperado ciclo de 'Música y Monumentos', que será del 24 al 27 de agosto. Está organizado por la Asociación Cultural Santa María, en colaboración con el Consistorio.

La iniciativa contará con cuatro jornadas. Junto a una variada música, se dará protagonismo a dos espacios históricos de la ciudad. El primero tendrá lugar en el patio del conventual de La Coria, con la actuación del Quinteto de Viento Libex. Este conjunto ya actuó hace unos meses en la ciudad. Fuentes de la organización destacan «la calidad de la formación». Aunque se creó en 2010, sus componentes tienen una amplia experiencia en música de cámara. Interpretarán un variado programa.

El resto de actuaciones se trasladará al conventual de San Francisco, que se adecuará para la ocasión. El 25 de agosto será el turno de la Orquesta de Cámara Villa de Madrid, formada por profesores y solistas de reconocido prestigio. Su directora es Mercedes Padilla, fundadora de la agrupación. Ha participado en los más importantes ciclos de conciertos tanto nacionales como internacionales. Esta orquesta estará acompañada por el pianista trujillano Luis Bravo para interpretar una de las obras. Este músico es la primera vez que actúa con esta formación, aunque ya ha colaborado con distintas orquestas en su dilatada trayectoria como concertista.

El ciclo de música continuará el 26 con el recital lírico de Carmen Solís, que estará acompañada al piano por Eduardo Moreno. Esta soprano ha actuado en los mejores escenarios y festivales del panorama nacional. 'Música y Monumentos' se cerrará el 27 de agosto con un concierto de jazz. En su primera parte, el profesor del conservatorio de Almendralejo, Tomás Bote estará al piano. En la segunda parte, se unirá con el contrabajo Queque Martínez. La entrada a los recitales será gratuita.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Redes Sociales

FACEBOOK
Únete a HOY Trujillo en Facebook
Únete »

twitter
Ahora también en Twitter @hoytrujilloex
¡Síguenos!


Tu Corresponsal

Javier Sánchez os irá informando puntualmente de la actualidad en Trujillo.

redaccion@hoytrujillo.es


HOY.es
El Tiempo en Trujillo

26-12

Sol

Vocento
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Busca tu hiperlocal