ENTRADA GRATUITA HASTA EL DOMINGO

La piscina de Trujillo, por fin, abre hoy sus puertas al público

La remodelación ha supuesto una inversión global de 230.000 euros

NOTICIA DE JAVIER SÁNCHEZ03/08/2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La piscina de Trujillo, por fin, abre hoy sus puertas al público

Alberto Casero en las nuevas instalaciones veraniegas

La previsión en un principio era el 24 de junio. Después se fijó como fecha tope la primera quincena de julio. Al final la espera se ha tenido que prolongar hasta hoy. Tras las obras de remodelación, por fin, el Ayuntamiento abre hoy la piscina municipal de Trujillo. La entrada será libre hasta el domingo. A partir del lunes, se comenzará a pagar la entrada. La intención es que esta piscina esté abierta, como mínimo, hasta el 15 de septiembre. Así lo anunció ayer en las renovadas instalaciones el alcalde, Alberto Casero, acompañado por parte del equipo de Gobierno. Asegura que se devolverá el 50 por ciento del precio del abono por la demora de la intervención.

Tras los dos meses y medio de obras y con los resultados obtenidos, la reforma llevada a cabo responde a «las necesidades que Trujillo tenía». Reconoce que antes de la ejecución, la piscina estaba en un estado «lamentable», que no se podía abrir al público. Además, se trataba de una infraestructura ya obsoleta, con más de 35 años.

La reforma global ha supuesto una inversión total de unos 230.000 euros, procedentes de las arcas municipales. La ejecución ha contemplado un vaso nuevo con hormigón proyectado recubierto con gresite, que es el mejor material para estas instalaciones según los informes técnicos, afirma el primer edil. Se ha adaptado a la normativa, por lo que es una piscina desbordante. Como novedad, tiene como mínimo de 1,40 metros de profundidad y como máximo 1,75 metros. Sigue siendo olímpica.

Además, se ha cambiado la depuradora. Ahora, el agua será salina, lo que supone un ahorro en los productos para mantener la limpieza. Junto a estas obras, se ha instalado un nuevo césped con el mismo sistema de rollos que se suelen utilizar en los campos de fútbol. Todo ello se une a la puesta en marcha del riego automatizado, con lo que habrá un menor consumo de agua. Otra mejora en la zona que cubre la depuradora es la construcción de un solarium junto a unas gradas.

El primer edil destaca que la piscina se han hecho totalmente accesible, desde que una persona con movilidad reducida accede al interior, con la construcción de una una rampa, hasta la entrada en el agua con una silla adaptada.

Aunque las obras principales se han centrado en el vaso grande, también se han hecho alguna reforma en el pequeño. Fuentes municipales destacan que se han eliminado una grieta existente y se han pintado. En un futuro se acometerán más reformas en esta piscina para el público infantil.

Alberto Casero afirma que cuando uno ocupa la responsabilidad de ser alcalde, tiene que acostumbrarse a la crítica, en este caso, por el retraso de las obras. «Quizá, duele más la incomprensión». Eso si, matiza que algunas de ellas han sido exageradas, como las del PSOE cuando pidió su dimisión por la demora. «Si en esta ciudad, hubiese que haber pedido la dimisión por muchas obras que se han hecho, les pido que se giren y graben esa que tenemos ahí, porque esa es una de las mayores ignominias a las que los trujillanos nos tenemos que enfrentar», haciendo referencia a la piscina climatizada. Se han invertido 700.000 euros y nunca se ha abierto.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Redes Sociales

FACEBOOK
Únete a HOY Trujillo en Facebook
Únete »

twitter
Ahora también en Twitter @hoytrujilloex
¡Síguenos!


Tu Corresponsal

Javier Sánchez os irá informando puntualmente de la actualidad en Trujillo.

redaccion@hoytrujillo.es


HOY.es
El Tiempo en Trujillo

17-10

Claros

Vocento
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Busca tu hiperlocal