RECONOCIMIENTOS

Alumnos del Sagrado Corazón de Jesús obtienen diversos premios

Han participado en diversos certámens de ámbito regional y provincial

NOTICIA DE J SÁNCHEZ PABLOS14/05/2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Alumnos  del Sagrado Corazón de Jesús obtienen diversos premios

El grupo de alumnos ganadores del certamen de la Once junto a su profesora. JSP

El colegio Sagrado Corazón de Jesús está de enhorabuena. A punto de finalizar el curso escolar, estudiantes de este centro han obtenido diversos reconocimientos en concursos provincial y regional.

Uno de ellos ha estado convocado por la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura. Se trata de un certamen relacionado con Europa. Han participado diversos grupos de estudiantes tantos del colegio trujillano como del resto de la región. Sin embargo, al final, los ganadores únicos han sido los alumnos de Cuarto de Primaria del Sagrado Corazón, coordinados por la maestra María del Carmen Rodríguez. Recuerda que sus pupilos debían responder un cuestionario vía on-line sobre distintos aspectos del continente europeo y de la Unión Europea.

Como hubo un empate entre diversos participantes, se formuló otra pregunta. Rodríguez destaca que fueron los últimos en ser avisados. Sin embargo, la contestaron bien y consiguieron ganar el certamen. Como premio han obtenido un viaje con los gastos pagados el 15 de junio a Micrópolix, la ciudad para los niños ubicada en Madrid. Más allá del premio, la maestra asegura que la actividad ha servido para que los estudiantes conozcan aún más Europa.

Otro reconocimientos que ha obtenido el Sagrado Corazón proviene de la ONCE. En este caso, los premiados han sido los estudiantes Pablo Sanchez, josé Alberto Varilla y Gonzálo Montero, por realizar un documento audiovisual relacionado con las barreras arquitectónicas de la ciudad. Su profesora, Virginia Burgos, detalla que el objetivo es concienciar a los menores de los problemas que existen con esas barreras arquitectónicas.

Antes de llevar a cabo el trabajo, estos alumnos, así como sus compañeros, recibieron una charla sobre las dificultades que tienen las personas con discapacidad física. A partir de ahí, los estudiantes grabaron distintas zonas del municipio. Estas imágenes fueron apoyadas por comentarios de los propios alumnos.

El grupo de Pablo, José Alberto y Gonzalo centraron su trabajo en las barreras del teatro Gabriel y Galán, de la cuesta de San Andrés y de la iglesia de Santa María. Los 'reporteros' afirman que todos fueron operadores de cámaras y realizaron los comentarios. Su trabajo se ha llevado el primer premio de la provincia de Cáceres. Ahora, están al a espera de saber en qué puesto queda en la fase regional.

Además de estos galardones, la alumna Maria Isabel Cabello Murillo ha obtenido un primer premio regional en un certamen relacionado con la Constitución de 1812. Ha estado apoyada por su profesor de Educación para la Ciudadanía Valeriano Alamillo.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Redes Sociales

FACEBOOK
Únete a HOY Trujillo en Facebook
Únete »

twitter
Ahora también en Twitter @hoytrujilloex
¡Síguenos!


Tu Corresponsal

Javier Sánchez os irá informando puntualmente de la actualidad en Trujillo.

redaccion@hoytrujillo.es


HOY.es
El Tiempo en Trujillo

33-18

Sol

Vocento
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Busca tu hiperlocal